Provincia Por: Primera Info 28/08/2021

Autoridades de mesa serán vacunadas con la segunda dosis en la provincia de Buenos Aires

Las autoridades de mesa y delegados de escuelas bonaerenses donde se vote en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre recibirán las segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en aquellos casos que no hayan completado el esquema de inmunización, según lo acordado por la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral.

La vacunación de autoridades de mesa y delegados de establecimientos educativos afectados a los comicios se realizará a partir de las gestiones del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, con el gobierno provincial.

A partir del acuerdo, “todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad -es decir que no se hayan excusado- deberán conectarse en la aplicación ‘Electoral 1’, diseñada exclusivamente para las autoridades de mesa y delegados de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar. En tanto, quienes hayan manifestado su intención de vacunarse registrándose en la plataforma “Vacunate PBA”, recibirán el turno por esa vía.

Entre otras medidas sanitarias se estableció que en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 60 tendrán prioridad para emitir su voto a lo largo de toda la jornada electoral.

Además, para cualquier consulta o duda sobre temas electorales se habilitó la línea gratuita 0800-666-3532 que funciona de 8 a 18 horas. 

Te puede interesar

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia de Buenos Aires

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas, indicó el SMN.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Comienza la tercera y última etapa de vacunación antigripal en la provincia

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.