Comunidad Primera Info 28/08/2021

"Home Brewers": importante Campeonato de cerveza en la ciudad

Este sábado se presentará el ballet “De la Dulce Vida” y luego se desarrollará una charla abierta de consultas con Cerveceros y Jueces del concurso, para luego comenzar el tour de fábricas locales. La premiación del evento será a las 20.

DE-Encuentro-Cervecero-1-scaled

Este sábado en Olavarría se lleva a cabo el denominado “Home Brewers”: un evento en el que la producción, elaboración y degustación de cervezas son el atractivo principal.

El intendente Ezequiel Galli participó de la primera de las actividades del concurso, que se desarrolla por estas horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Estuvo acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, los secretarios de Desarrollo Económico Julio Valetutto y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.

En Olavarría, el trabajo conjunto de los cerveceros locales ha permitido elevar la calidad del producto.

A las 15 horas comenzará la presentación del ballet “De la Dulce Vida” con danzas y polkas de Ucrania, Rusia y Alemania(dirigidos por Mauricio Brown y Cecilia Cornejo) y luego se desarrollará una charla abierta de consultas con Cerveceros y Jueces, para luego comenzar el tour de fábricas locales.

A las 20 horas está prevista la premiación del evento en La Rústica.

En un trabajo conjunto con el Municipio, los premios serán jarrones de cerámica hechos con mano de obra #Olavarriense y la comuna dispuso del transporte para que los asistentes visiten las fábricas cerveceras del Partido.

¿Cómo funciona la competencia?

Las muestras enviadas son inscriptas por el participante según un estilo y para la cata se las asigna a un grupo que reúne cervezas con características similares y/o país de origen del estilo.

En la ronda inicial, la cerveza es analizada y se otorga una devolución de la misma a los participantes por parte de Cerveceros Profesionales y Jueces.

De acuerdo al puntaje obtenido, la cerveza avanza o no a una segunda ronda (ronda final del grupo). En esta ronda final del grupo, la mejor cerveza avanza al BOS (Best of Show). El BOS reúne la mejor cerveza de cada grupo y permite determinar la mejor cerveza de la competencia. El ganador accede al 1° Premio que es cocinar su receta en la Fábrica de Bierlife y se le hace entrega de 200 botellas de la misma.

Te puede interesar

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.