Comunidad Primera Info 30/08/2021

En barrio Matadero continúan las obras de mantenimiento

Este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza y profundización del canal de Calle 142, entre Rivadavia y Arroyo Tapalqué, para aumentar la capacidad de evacuación del caudal.

Obras-Limpieza-de-Canales-1024x576

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejoramiento en barrio Matadero, que son ejecutados con recursos propios.

Dicho mantenimiento apunta a solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y el escurrimiento del agua, especialmente en período de lluvias.

Este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza y profundización del canal de Calle 142, entre Rivadavia y Arroyo Tapalqué, para aumentar la capacidad de evacuación del caudal.

Cabe recordar que durante el mes de agosto, en primer lugar se realizaron los trabajos de limpieza de calles, que permitieron recuperar el ancho de traza, y luego las tareas de abovedado, para evitar la acumulación de agua sobre la calzada. También se nivelaron y corrigieron cunetas y  badenes. En algunos sectores se escarificó la calzada para eliminar depresiones existentes. Por otro lado, se realizó la apertura de Calle 144 entre Moreno y Rivadavia.

Previamente, se llevó a cabo la colocación de alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: Emiliozzi y Calle 144 y Rivadavia y Calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecutó la limpieza de canal de Avda. Emiliozzi entre Calle 154 y Calle 142.

Estos trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua.

Cabe resaltar que estas tareas se desarrollan con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal, bajo la coordinación del área de Obras Públicas de la Municipalidad.

Te puede interesar

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.