Política Primera Info 30/08/2021

Este miércoles llega Axel Kicillof a Olavarría

Con la cercanía de las PASO, el Gobernador bonaerense vendrá por segunda vez a la ciudad. Encabezará un acto y una conferencia este miércoles.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegará a Olavarría este miércoles 1 de septiembre. Aún se desconocen los detalles de su agenda, pero se adelantó que encabezará un acto y brindará una conferencia de prensa.

Con la cercanía de las PASO el 12 de septiembre, Kicillof significará un fuerte respaldo al precandidato local Maximiliano Wesner, que encabeza la lista de concejales del Frente de Todos.

La última visita del Gobernador fue el 13 de agosto junto al presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para la presentación de la Ley de Zona Fría en nuestra ciudad. Estuvieron también la diputada Nacional Liliana Schwindt y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro.

Te puede interesar

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Se llevó adelante una nueva jornada de trabajo en el Comité Radical

Se desarrolló durante este sábado e incluyó tareas de pintura y mantenimiento. La inauguración cada vez más cerca.

Ritondo, lapidario: “Juntos por el Cambio no existe más”

El Diputado Nacional aseguró que la alianza entre el PRO y LLA está "saliendo de hecho" y respaldó al ex presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones en PRO.

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.