Provincia Por: Primera Info 01/09/2021

Provincia cerró el acuerdo de aumento salarial con los estatales

El gobierno bonaerense cerró un nuevo acuerdo salarial con los trabajadores estatales que eleva los sueldos hasta un 45% acumulado a enero y prevé que en diciembre se vuelvan a abrir las negociaciones para evitar pérdidas contra la inflación.

La negociación se cerró durante un encuentro de los ministros de Hacienda, Pablo López, y su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, con los trabajadores de la llamada administración central, los nucleados en la Ley 10.430

El aumento totaliza un del 45% en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

Con este nuevo incremento, el salario estatal llegará a 41,5%  octubre y totalizará un 45% en noviembre. Además, la propuesta incluye un aumento de los tramos de las asignaciones familiares en línea con la suba salarial ofrecida y de 45% de los montos a partir de diciembre.

Al respecto, López, aseguró que “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la mejora en las condiciones laborales de las y los trabajadores de la Provincia, que es imprescindible para cumplir con un Estado provincial presente, que pueda atender las necesidades de los bonaerenses; es por eso que es una enorme satisfacción continuar dialogando de manera constructiva, como lo venimos, haciendo con las y los representantes de todos los sectores y alcanzar este acuerdo que refuerza nuestro objetivo de mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores estatales, condición fundamental para apuntalar la incipiente reactivación de la economía”.

 Ruiz Malec aseguró que: “La propuesta fue aceptada gracias a que seguimos trabajando en conjunto, la Provincia presentó una oferta similar a la docente pero adaptada a las demandas de los representantes de la 10.430. También empezamos a trabajar en las demandas que vienen a futuro.”

Participaron del encuentro las y los representantes de los gremios nucleados en ATE, UPCN, FEGEPPBA, AEMOPBA, AMC, CICOP, AMRA y APLA. También estuvieron presentes, por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca; el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla; y, por el Ministerio de Trabajo, la directora provincial de Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra. 

Te puede interesar

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

El aumento a los jubilados bonaerenses se hará efectivo el 6 de febrero

El último aumento a los jubilados y pensionados bonaerenses se realizará a través de un pago extra el martes 6 de febrero. Así lo anunció el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

La UTA llamó a un paro de colectivos para el martes en el interior

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para el próximo martes 5 de marzo que afectará al interior del país, tras una reunión fallecida con empresarios del sector.

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.