Comunidad Primera Info 01/09/2021

Covid en Olavarría: sólo 8 nuevos casos positivos

Con 23 pacientes dados de alta, son 102 las personas que atraviesan la enfermedad en el Partido.

lluvia

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 1 de septiembre se registraron 8 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 23 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 102. En el día de la fecha se realizaron 151 testeos y más de cincuenta y tres mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.  

Asimismo, explicaron que de los 8 casos de hoy, uno corresponde a los testeos que se realizan en el club El Fortín. Todas las muestras fueron procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales. y uno en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 92% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 8% a mayores de 60 años.

Te puede interesar

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.