Comunidad Primera Info 04/09/2021

Habrá una jornada sanitaria integral en Recalde

El próximo viernes 10 de septiembre de 10 a 12 horas en “El Quincho” (frente al Parque Centenario).

En el marco de las jornadas sanitarias que se llevan a cabo en las distintas localidades del Partido de Olavarría, profesionales de la Secretaría de Salud se harán presentes en Recalde día viernes 10 de septiembre, de 10 a 12 horas.

El lugar elegido para la ocasión es “El Quincho” (frente al Parque Centenario).

Desde el área de Bromatología, por un lado, en el Quirófano Veterinario Móvil se llevarán a cabo esterilizaciones quirúrgicas y vacunación antirrábica a caninos y felinos; mediante turnos previamente solicitados vía WhatsApp al 15229029 (línea interactiva), o bien comunicándose con la Delegación.

Por otro lado, desde el área de zoonosis se realizará inmunización antirrábica gratuita a felinos y caninos de más de 3 meses de edad, por orden de llegada.

Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto en forma segura. Si es un canino, acercarlo con correa (y bozal, de ser necesario). Si es un felino, llevarlo encerrado en un canil, jaula grande o canasto calado bien cerrado, con adecuada ventilación. No llevar suelto o en caja de cartón. Considerar quedarse en el lugar esperando la mascota y llevar una manta para poder taparla.

Por su parte, profesionales de la Subdirección de Enfermería y la Dirección de Atención Primaria realizarán actividades de prevención y promoción de la salud en el horario antes mencionado.

Te puede interesar

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.