Comunidad Primera Info 07/09/2021

La FIO entregó un respirador a la Facultad de Ciencias de la Salud

Se trata de un equipo elaborado íntegramente en la Facultad de Ingeniería durante la pandemia. El proyecto RAC1 fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos.

respirador ingenieria

Este lunes la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, a través de la Fundación de Ingeniería para la Innovación, entregó a la Facultad de Ciencias de la Salud en respirador artificial fabricado íntegramente en los laboratorios de la FIO.

Se trata de un equipo para entrenamiento médico que fue diseñado y elaborado en plena pandemia "como complemento para la atención de pacientes críticos en un sistema de salud saturado" indicaron desde las redes sociales de la Facultad de Ingeniería.
 
El proyecto RAC1 (Respirador Argentino de Crisis) fue fabricado en tiempo récord y cuenta con los más altos estándares técnicos y médicos para ese tipo de dispositivos.

Docentes, graduados, estudiantes, empresarios, autoridades universitarias y funcionarios políticos aportaron su trabajo y energía para que el respirador artificial pueda ser una realidad surgida desde la Universidad Pública.

Este dispositivo será vital para la formación de nuevos profesionales de la salud, en un tiempo donde la aparatología de simulación está más extendida y demandada.
 
El proyecto no se agota en la creación de equipos para entrenamiento, y en la FIO ya trabajan en un nuevo diseño para ampliar sus capacidades y funcionamiento.

Te puede interesar

Se suspendieron las clases para los turnos tarde y vespertino

Debido a las condiciones climáticas la Jefatura Distrital definió que no se dicten clases durante el resto del día. Ya había sido suspendido el turno mañana debido al alerta naranja por tormentas.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.