Comunidad Primera Info 08/09/2021

Emprendedurismo literario: un rubro en constante crecimiento y dinamismo

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunieron con Gabriela Celasco, escritora y emprendedora literaria.

Días atrás. el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto mantuvo un encuentro con Gabriela Celasco, emprendedora literaria, autora de “Re Inventarse”, un libro sobre autoconocimiento, emociones, asertividad, metas, objetivos y motivación.

Acompañó a Valetutto la Subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz.

En esta ocasión, durante el encuentro dialogaron sobre la situación actual del rubro literario, en constante expansión y cambio acelerado ante una realidad dinámica, que demanda nuevas estrategias. Hoy, a diferencia del pasado, los libros pueden venderse en versión papel y digital. Inclusive la editorial invita a los autores a realizar podcasts sobre sus libros, a fin de llegar a todo tipo de lectores a través de estas nuevas tendencias.

En este sentido, conversaron sobre el emprendedurismo literario, cuáles son los pasos para iniciarse en este rubro. A nivel personal, Celasco expresó cómo es la relación con la editorial y de qué manera influyó la pandemia en todo este proceso.

Gabriela Celasco estudió Licenciatura en Servicio Social y se capacitó como Perito Social. Se formó como Especialista en el Modelo Sistémico, Diplomada en Psicoterapia de niños y Adolescentes, y diplomada en coordinación de grupos.

Te puede interesar

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.