Comunidad Primera Info 16/09/2021

Presentaciones de distintivos en Casa del Bicentenario

Junto con organizaciones estudiantiles se acordó una dinámica que será con sistema de turnos.

Tal lo informado hace unos días, desde distintas áreas del gobierno municipal se encuentran organizando las jornadas de presentaciones de distintivos de los estudiantes que están cursando su último año del nivel secundario.

Junto con diferentes organizaciones estudiantiles se acordó una dinámica que comprenderá las instalaciones de las escalinatas de la Casa del Bicentenario, en sistema de turnos y a partir del miércoles 22 de septiembre.

Para un mejor desarrollo del mismo los grupos de estudiantes deberán anotarse previamente y así accederán a un turno a partir del miércoles 22 para realizar la presentación. La inscripción será hasta el día lunes 20 de septiembre a las 12 horas,

Asimismo, se informa que se tendrán en cuenta los protocolos sanitarios y el aforo máximo permitido. Por lo que se permitirá un límite de 30 alumnos por escuela y cuatro acompañantes por cada uno.

Las presentaciones tendrán una duración de 1 hora 15 minutos y luego  de cada uno se procederá a realizar las tareas de desalojo y sanitización correspondiente para dar ingreso a un nuevo grupo.

El miércoles 22 habrá tres turnos disponibles: a las 14, 16 y 18 horas. Mientras que el resto de los días se organizarán cinco turnos que serán: 10, 12, 14, 16 y 18 horas.

Finalmente se informó que, una vez finalizada la inscripción, se desarrollará una reunión con cada responsable de grupo a fin de ultimar detalles y acordar pautas para el buen desarrollo de la actividad.

Por inscripciones y consultas comunicarse a la Casa del Bicentenario al teléfono 418454 o  al mail bicentenario@olavarria.gov.ar

Por último, aquellos estudiantes que necesiten cortes de calle deberán informarlo por mail a dircultura@olavarria.gov.ar aclarando día, horario y ubicación.

Te puede interesar

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Wesner encabezó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional

Fue la mañana de este martes la plaza Manuel Belgrano, en el barrio San Vicente.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

El municipio entregó indumentaria para residentes del Hospital Municipal

Fue destinada a los residentes de primer año de las distintas especialidades médicas y no médicas del nosocomio.