Comunidad Primera Info 19/09/2021

Nueva edición del festival "Contra todo pronóstico" de El Musguito

Será el lunes 20 de septiembre y se presentarán 5 grupos musicales seleccionados tras la convocatoria lanzada por el programa Universidad en la Cárcel para estudiantes, docentes y no docentes.

festival

Se viene una nueva edición del festival "Contra todo pronóstico" del Centro Cultural Itinerante "El Musguito". El evento será el lunes 20 de septiembre y contará con la presencia de músicos de la región pertenecientes a la comunidad universitaria de UNICEN, seleccionados tras haber participado de la convocatoria que lanzó el Programa Universidad en la Cárcel para estudiantes, docentes y no docentes.

Tras la selección, cinco grupos musicales se presentarán en este tercer festival. Se trata de Nico y Maxi, dúo de rock de Olavarría; Los Cautivos de Nabucodonosor, banda de rock de Azul; Cantando versos, con folclore desde Olavarría; Lúcida, con pop desde Tandil; y Mary Vázquez y su banda de cumbia santafesina y colombiana desde Tandil.

La transmisión se realizará desde el canal de YouTube del Centro Cultural "El Musguito": CLICK AQUÍ.

"Contra todo pronóstico" forma parte del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación que reconoce a "El Musguito" como espacio para el desarrollo y disfrute de las artes en contextos de encierro.

Te puede interesar

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Dengue: se confirmó el primer caso autóctono en Olavarría

El paciente ya fue dado de alta, pero se solicita a la comunidad que se mantengan los esfuerzos preventivos para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.