Comunidad Primera Info 20/09/2021

"Olavarría se merece que los Comercios volvamos a ser el atractivo de la zona"

Luego de que el Ejecutivo vetara la ordenanza que daba el 50% de descuento para la Tasa de Seguridad e Higiene, Comerciantes Unidos junta firmas para acompañar un reclamo de ayuda para el sector.

Olavarria ciudad centro Microcentro negocios

El intendente Galli vetó el pasado jueves una ordenanza aprobada por mayoría por el HCD el 26 de agosto. La misma fue presentada por el Frente de Todos y su objetivo era eximir el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios y PyMEs para alivianar las consecuencias económicas de la pandemia.

Galli afirmó que la propuesta implicaría la vulneración del principio de estabilidad presupuestaria de la Ley Orgánica de Municipalidades y una modificación "forzosa de los ingresos calculados en el Presupuesto vigente".

Este veto significó un revés para el sector comercial olavarriense y desde Comerciantes Unidos Olavarría se encuentran juntando firmas "para acompañar un reclamo en relación a que necesitamos más ayuda para los comercios". Es posible colaborar con una firma haciendo CLICK AQUÍ.

"Como contra los molinos de viento seguiremos trabajando y avanzando, porque Olavarría se merece que los Comercios volvamos a ser el atractivo de la zona", indicaron desde sus redes sociales. Asimismo, manifestaron descontento con la falta de acompañamiento a este sector por parte del Ejecutivo local.

Te puede interesar

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.