Comunidad Primera Info 21/09/2021

Comenzó la obra de repavimentación en barrio Luján

Una vez finalizados los trabajos en barrio Luján, la empresa adjudicataria de la obra se trasladará hasta el barrio Independencia, para ejecutar la repavimentación de dos cuadras.

repavimentacion barrio lujan

En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli visitó el barrio Luján, donde se inició la obra de repavimentación, que se ejecuta con recursos exclusivamente municipales.

En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.

La obra consiste en la repavimentación con hormigón simple de calles de dos sectores de la planta urbana de la ciudad, que presentan un importante estado de deterioro y dificultan el tránsito vehicular.

En el barrio Luján se repavimentarán tres cuadras: Manuel Leal entre Dorrego y Sargento Cabral (2 cuadras) y Dorrego entre Celestino Muñoz y Manuel Leal (1 cuadra).

En la actualidad, se trabaja en el sector de Manuel Leal, entre Sargento Cabral y Necochea, con el levantamiento del pavimento deteriorado, posteriormente se construirá una base de tosca compactada de 0,20 metros y finalmente un hormigón de 0,15 metros de espesor. La calzada a pavimentar tendrá un ancho de 10 metros.

Una vez finalizados los trabajos en barrio Luján, la empresa adjudicataria de la obra se trasladará hasta el barrio Independencia, para ejecutar la repavimentación de dos cuadras: San Lorenzo entre Avda. Pueyrredón y Azopardo y Azopardo entre Independencia y San Lorenzo.

La obra de repavimentación de calles tanto en los barrios Luján como Independencia, se encuentra a cargo de la firma de Néstor Burgart por la suma de $13.827.000.

Te puede interesar

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.