Comunidad Primera Info 22/09/2021

Pesar por el fallecimiento del profesor Hugo Ratier

Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales.

hugo ratier

La Facultad de Ciencias Sociales participa con profundo pesar el fallecimiento del Dr. Hugo Ratier y acompaña a su familia en este doloroso momento. Hugo Ratier fue fundador de la carrera de Antropología Social y, luego de su jubilación, fue declarado Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Sociales. Durante su vasta trayectoria académica se destacó por contribuir al conocimiento en el campo de la Antropología.

Ratier participó activamente en la recomposición de la antropología argentina en el regreso a la democracia, tanto a partir de su inserción en la Universidad de Buenos Aires (UBA); así como también organizando, desde 1988, la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, junto Roberto Ringuelet y Gustavo Politis.

A su vez, junto a otros antropólogos, fundó el Núcleo Argentino de Antropología Rural, que se constituye como un importante referente de la temática en el país.

A lo largo de su trayectoria desarrolló una activa tarea de investigación y acompañamiento de estudiantes y graduadas/os de la UNICEN y la UBA. Su producción académica en el área de antropología rural lo convirtió en un referente en la disciplina.

Colegas y estudiantes lo recordarán siempre por su generosidad, respeto y compromiso invaluable en la formación de recursos humanos.

Mediante resolución de Decanato 120/21 a raíz del fallecimiento a los 87 años del Dr. Hugo Ratier se estableció duelo en la Facultad de Ciencias Sociales.

Te puede interesar

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Más de 450 familias olavarrienses firmaron las escrituras de su vivienda

En el marco de un acto encabezado por el intendente Maximiliano Wesner y con la presencia de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.