Comunidad Por: Primera Info 24/09/2021

El Quirófano Veterinario Móvil se traslada al barrio Pickelado

Todas las intervenciones quirúrgicas se realizan mediante turnos previamente acordados, exclusivos para los vecinos de ese barrio.

quirofano movil bromatologia

En el marco del recorrido itinerante que se realiza cada semana en el Quirófano Veterinario Móvil en distintos puntos del Partido, la semana del 27 de septiembre al 1° de octubre el vehículo sanitario se dispondrá en barrio Pickelado.

Personal de la Dirección de Bromatología efectuará esterilizaciones caninas y felinas en el Quirófano que se instalará en Coronel Suárez 840, en el horario de 08:30 a 13:00 horas.

Desde el área se recuerda que todas las intervenciones quirúrgicas se realizan mediante turnos previamente acordados, exclusivos para los vecinos de ese barrio.

Quienes vivan en ese sector, para solicitar nuevos turnos podrán hacerlo por mensaje de texto, vía WhatsApp al 15229029 (línea interactiva).

Esterilización: ¿qué es?
Es una intervención quirúrgica practicada por un profesional veterinario; mediante la cual se extraen los testículos del macho canino o felino, y los ovarios y/o útero en caso de las hembras.

¿En qué momento debemos operar a nuestra mascota?
Esta cirugía se puede practicar a partir de los seis meses de edad.

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización?
Al masificar las esterilizaciones se contribuye al cuidado de la salud pública mediante el control poblacional, disminuyendo la cantidad de animales en la calle, los cuales pueden ocasionar el contagio de enfermedades, problemas de tránsito vehicular y víctimas de mordeduras.

Las hembras, al ser esterilizadas antes del primer celo, disminuyen el riesgo de contraer tumores ováricos, mamarios o infecciones uterinas. Además, dado que esta cirugía impide que nuestra mascota entre en celo, se eliminan los sangrados y malos olores producidos por la hembra en este estadio. Consecuentemente, nuestra mascota no atraerá machos al hogar, con todo lo que ello implica.

En cuanto a los machos, su esterilización disminuye el riesgo de presentar tumores testiculares y prostáticos, al tiempo que reduce la agresividad de nuestra mascota. También disminuye la probabilidad que el animal se escape y se pelee con sus pares, dado que mediante la esterilización los machos ya no se sienten atraídos por hembras en celo.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.