Comunidad Primera Info 24/09/2021

El Municipio realizará el mantenimiento del camino entre Recalde e Iturregui

Se realizó la apertura de licitación privada para el alquiler de equipos viales para ejecutar las tareas de alteo y construcción de cunetas, que será costeado con recursos propios.

Obras-Mantenimiento-Caminos-Rurales-2-1024x682

Con la finalidad de avanzar en el proceso de mejora de calidad de vida de la comunidad rural de la zona de Iturregui, el Municipio llevará adelante trabajos de mantenimiento.

En este sentido, se realizó la apertura de licitación privada para el alquiler de equipos viales para ejecutar las tareas de alteo y construcción de cunetas, que será costeado con recursos propios.

El acto tuvo lugar en el Palacio San Martín y fue encabezado por la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y los representantes de las empresas oferentes. En la oportunidad hubo tres ofertas económicas, que se detallan a continuación:

Proponente Nº 1: Ancat S.A. cotizó la suma de $5.385.540.
Proponente Nº 2: Eduardo Javier Rivolta cotizó la suma de $7.679.000.
Proponente Nº 3: Producciones Industriales cotizó la suma de $5.471.800.
En tanto que el presupuesto oficial había sido fijado en la suma $5.750.000, según consta en el pliego de bases y condiciones de la Licitación Privada Nº 73/21.

El equipamiento a contratar incluye una excavadora hidráulica sobre oruga, un compactador autopropulsado y dos camiones, uno de ellos de tipo regador, para mejorar la transitabilidad en el tramo comprendido entre Recalde e Iturregui (7,5 Km).

El trabajo tendrá como resultado final el entoscado de la traza intervenida con la generación de las cunetas, que permitirán un adecuado escurrimiento del agua, especialmente en período de lluvias.

Te puede interesar

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.