Comunidad Primera Info 27/09/2021

Olavarría celebra el Día Mundial del Turismo

El Municipio realizó una serie de spot con prestadores de diferentes rubros del sector turístico de Olavarría, en los cuales se narra la actividad que realizan y su rol dentro del turismo.

Olavarría-Cartel-1024x683

El Municipio de Olavarría adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada año el 27 de septiembre.

Se trata de una fecha de observancia
mundial, que fomenta la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo, y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Día Mundial del Turismo fue establecido por la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Se destaca, en este sentido, la pujanza del “turismo en aras del crecimiento inclusivo”.

En esta oportunidad, para conmemorar esta fecha a nivel local, la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal realizó una serie de spot con prestadores de diferentes rubros del sector turístico de Olavarría, en los cuales se narra la actividad que realizan y su rol dentro del turismo.

A través de los mismos se busca dimensionar, visibilizar y agradecer  al sector a través de sus propios  protagonistas, así como también concientizar sobre su aporte al desarrollo sostenible de Olavarría.

Te puede interesar

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.