Comunidad Primera Info 27/09/2021

Invitan a volver a pintar los pañuelos blancos de la plaza central tras su vandalización

"Estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir" expresaron desde Movimiento Evita e invitan a pintar el emblema de Abuelas de Plaza de Mayo este martes a las 15 horas.

pañuelos

Desde Movimiento Evita Olavarría invitan a las organizaciones y a la comunidad olavarriense a volver a pintar los pañuelos blancos en la plaza central tras la vandalización de los mismos. El emblema de Abuelas de Plaza de Mayo había sido pintado en 2014 en el marco de la Semana de la Memoria.

Movimiento Evita indicó que la realización de esta intervención fue "convencides de que los símbolos son parte de nuestra identidad, de las luchas y conquistas de nuestro pueblo".

"Desde entonces y hasta el día de hoy sostenemos esa acción para encontrarnos, hacer memoria, reflexionar y, ante todo, defender nuestra democracia", manifestaron.

Sobre la vandalización de los pañuelos, refirieron que "estos hechos no hacen más que acentuar los discursos de odio que nada han conseguido construir" e invitaron a volver a pintarlos este martes a las 15 horas alrededor del mástil de la plaza central de nuestra ciudad, "porque siempre ante los avances de la derecha hemos respondido con organización, militancia y amor".

"La memoria es parte de nuestra lucha y de nuestra respuesta; la memoria nos encuentra en las manos de nuestras Madres y Abuelas que desde hace más de cuarenta años han forjado un camino de lucha enmarcado en la búsqueda incansable de Verdad y Justicia", concluyeron.




Te puede interesar

Falleció un olavarriense en un Torneo de Newcom en Azul

Fue el pasado sábado. El jugador de 62 años sufrió un infarto durante su participación en el encuentro deportivo.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.