Provincia Por: Primera Info 28/09/2021

Los contagios diarios bajaron un 96% desde mayo en la provincia de Buenos Aires

Los contagios de coronavirus cayeron otra vez en la provincia de Buenos Aires y registran un descenso del 96% en relación al pico de la segunda ola, según datos oficiales.

“Decimoctava semana consecutiva de caída de casos en provincia de Buenos AIRES, con un promedio diario de 526 casos: -19% respecto a la semana pasada y -96% respecto del pico de la segunda ola”, indicó hoy el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, en su cuenta de Twitter.

En rigor, entre el 20 y el 26 de septiembre los contagios diarios confirmados en territorio bonaerense fueron en promedio 526: 345 corresponden conurbano bonaerense y 178 en distritos del interior.

El pico de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires fue entre el 17 y 23 de mayo con 12.008 casos diarios (alrededor de 8.500 en el conurbano y 3.500 en el interior). A partir de ahí, los contagios fueron en bajada.

Entre el 31 de mayo y el 6 de junio hubo 9.950 casos. Y la caída continuó en los siguientes periodos de manera ininterrumpida: 8.294, 7016, 6.314, 5.965, 4.717, 4.477, 3.610, 3.325, 3.050, 2.247, 1.664, 1.431, 1.100 y 814. En la semana del 13 al 19 de septiembre, la anterior a la última medida, fueron 646.

Te puede interesar

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

La Provincia aplicará de forma gratuita la vacuna contra la bronquiolitis en embarazadas

El Gobierno bonaerense anunció que aplicará de forma gratuita la vacuna para embarazadas para prevenir la bronquiolitis en recién nacidos.

Buscan que la vacuna del dengue esté incluida en el calendario de vacunación bonaerense

La senadora del bloque UCR + Cambio Federal, Eugenia Gil, presentó un proyecto de Ley en el Senado bonaerense mediante el cual solicita que se incorpore en el calendario de vacunación bonaerense la vacuna del dengue.

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

La Provincia confirmó la suba en el servicio eléctrico

El Gobierno bonaerense resolvió este viernes el traslado a cuadros tarifarios provinciales del aumento en el precio mayorista de la energía y la quita de subsidios definidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

La Provincia advierte por la pérdida de fuentes de trabajo ante la paralización de la obra pública

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, advirtió este viernes que “se va configurando un mapa de elefante blanco” con obras nacionales que están “al 30%” y, en ese sentido, mostró su preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Extendieron el plazo para circular con la licencia digital en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense oficializó este jueves la decisión de prorrogar hasta el 1° de marzo próximo la resolución que permite a conductores circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina