Comunidad Primera Info 28/09/2021

Programa de Radio Universidad 90.1 recibió un premio nacional

El micro literario “Con todas las letras” fue distinguido como “Mejor programa Cultural Literario en radio” por el Premio Nacional “Faro de Oro”. El programa que conduce Matías Verna se emite los miércoles a las 19.30 horas por Radio Universidad FM 90.1.

Con todas las letras2

Con cuatro años de emisiones ininterrumpidas, el programa “Con todas las letras”, en el que se realizan entrevistas con escritoras y escritores de nuestro país y se destaca la labor de pequeñas editoriales y autoras y autores de la ciudad de Olavarría y la región, recibió la distinción como “Mejor programa Cultural Literario en radio” año 2021 que otorga el Premio Nacional “Faro de Oro”.

“Con todas las letras” se emite todos los miércoles a las 19.30 por Radio Universidad FM 90.1, el medio público que administra la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN). Nació como una columna dentro de un programa de Radio Universidad 90.1 y desde 2018 se convirtió en un micro literario.

Con el impulso de Matías Verna, su actual conductor y productor, y Jonatan Salazar, quien formó parte de la iniciativa durante los primeros años, el propósito es difundir diferentes género literarios, hacer entrevistas con escritoras y escritores y “federalizar, porque estamos en el centro de la Provincia de Buenos Aires y a veces cuesta mucho llegar a Capital”, definió Verna.

“Con estos cuatro años hemos armado un recorrido lindo, han pasado más de 100 escritores y escritoras que se sumaron con las entrevistas o dejando su voz para contarnos algún poema o algún fragmento de novela o cuento y de a poquito además de ir agrandando la agenda de contactos también se va ampliando el archivo sonoro de la Facultad”, agregó el conductor de “Con todas las letras”.

“Le damos mucha importancia a las editoriales independientes que hacen un trabajo de hormiga y producciones excelentes que después cuando uno va a ver el libro en papel ve todo el amor y la dedicación que hay de toda esta gente que está por todo el país tratando de difundir la mayor cantidad de voces”, agregó Verna.

Manifestó además estar agradecido con la Facultad de Ciencias Sociales por la “posibilidad que dan para que haya más pluralidad de voces y de opiniones”. Los programas se encuentran disponibles AQUÍ.

Finalmente, acerca de la distinción del Premio Nacional “Faro de Oro”, Verna refirió que es un “incentivo, es una inyección como para decir que estamos haciendo las cosas bien y que te dan ganas de seguir”. Además agradeció la colaboración de todo el equipo que integra y forma parte de Radio Universidad FM 90.1.

Los premios Faro de Oro son una distinción que se otorga a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional. La organización Premio Nacional Faro de Oro es auspiciado y declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Presidencia de la Nación; y de Interés Turístico y Cultural permanente por el Municipio de General Pueyrredón.

Te puede interesar

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Quini 6: once afortunados se llevaron más de $7.922.000 en premios

Fueron los ganadores en la modalidad Siempre Sale. Para la jugada del miércoles, en el Tradicional hay 200 millones de pesos en premios y para la Revancha casi 500 millones.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.