Comunidad Primera Info 01/10/2021

Mejoramiento de calles y limpieza de basurales a cielo abierto

Fue en el marco de trabajos de mejoramiento en distintos puntos de la ciudad. Este tipo de acciones se desarrollan con maquinaria y mano de obra municipal.

Obras-Limpieza-Basurales

El Municipio, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, continúa los trabajos de mejoramiento en distintos sectores de la ciudad, con recursos exclusivamente municipales.

En este contexto, desde la mencionada dependencia se informó que se realizaron tareas de escarificado y compactado, en la zona comprendida por la avenida Avellaneda entre Ituzaingó y Alberdi, y, asimismo, en calle Rivadavia a la altura de barrio La Araña.

Por otro lado, se efectuó un trabajo de limpieza de basurales a cielo abierto, sobre Av. La Rioja desde Av. De los Trabajadores hasta Av. Del Valle.

Este tipo de acciones se desarrollan con maquinaria y mano de obra municipal.

Te puede interesar

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Defensa Civil: Recomendaciones para evitar incendios forestales

Los cuidados deben incrementarse debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, por lo que se apela a la colaboración de la comunidad.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.