Comunidad Primera Info 05/10/2021

La FACSO participó en el nuevo ciclo de “Ciencia x Científicxs”

Participa en la producción la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales y la conducción estará a cargo de una docente investigadora de la FACSO.

“Ciencia x Científicxs” es una propuesta de divulgación científica de ABRA TV, la plataforma de contenidos audiovisuales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo visibilizar el aporte científico de la UNICEN para la construcción permanente de una sociedad mejor. Aporta una mirada que busca acercar los diagnósticos y soluciones científicas y tecnológicas a la toma de decisiones y al diseño de políticas públicas.

En este marco, el ciclo ofrece entrevistas, informes y noticias sobre Ciencia y Tecnología vinculadas particularmente a las ciudades sede de la UNICEN, como son Tandil, Olavarría, Azul y Quequén.

La tercera edición del ciclo comenzará el martes 5 de octubre y contará con la conducción de la Mag. María Victoria Ennis, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales e integrante del Observatorio de Medios, Ciudadanía y Democracia (FACSO-UNICEN). Mientras que en la producción del ciclo participa la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), junto a la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT-UNICEN) y el Centro Científico Tecnológico CONICET Tandil.

Las emisiones se realizarán todos los martes desde las 20.30 horas por el canal 29.1 de la TDA y se cargará en las plataformas de Facebook y YouTube de AbraTV.

A través de la propuesta de “Ciencia x Científicxs”, en palabras de la Mag. Ennis, se busca “valorizar las investigaciones y desarrollos tecnológicos y científicos que se hacen en nuestra universidad y que son para nosotros, que por eso nos tienen que importar porque hablan de nosotros y buscan resolver nuestros problemas apelando siempre a las políticas públicas que esperamos se desprendan de esos diagnósticos o de esas posibles soluciones que propone la ciencia”.

Te puede interesar

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Abrieron las inscripciones en el Centro de Estudios Universitarios de Coopelectric

Para el ciclo 2024 ofrece numerosas carreras y cursos de formación profesional, con novedades en Licenciaturas, Tecnicaturas y cursos. La institución brinda a Olavarría y la región la posibilidad de estudiar a distancia, estableciendo un vínculo entre el estudiante y diferentes instituciones de renombre a nivel nacional.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.