Comunidad Primera Info 06/10/2021

“Aulas Seguras” en la zona rural

Este martes autoridades sanitarias visitaron Recalde, Mapis y Espigas. Los 19 hisopados realizados a personal docente y no docente resultaron negativos.

Salud-Aulas-Seguras-1

Durante este martes, autoridades sanitarias visitaron las localidades rurales de Recalde, Mapis y Espigas, con la finalidad de llevar adelante una nueva jornada del Programa “RTA-Aulas Seguras”.

De la jornada participaron el secretario de Salud del Municipio Germán Caputo, la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider y Luciano Gentile del área de Epidemiología.

En la oportunidad, estuvieron en el Jardín de Infantes Nº 909, el Centro Educativo para la Producción Total N° 8 de Espigas, la Escuela Primaria Nº 10, el Jardín de Infantes Nº 910 de Recalde y la Escuela Primaria Nº 35 de Mapis.

Cabe agregar que se realizaron un total de 19 testeos, de los cuales todos arrojaron como resultado negativo, según informaron desde la cartera sanitaria local.

“Aulas Seguras” es un programa en el que se le realizarán hisopados a todo el personal docente y no docente del Partido que presenten síntomas compatibles con Covid-19:  tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Te puede interesar

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Nueva modalidad de atención en el Servicio de Pediatría del Hospital

Mediante el protocolo Triage, profesionales de la salud jerarquizan la asistencia de pacientes, priorizando los cuadros que revisten mayor gravedad. En función de esta clasificación se determina para cada paciente su ubicación para la atención médica.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.