Comunidad Primera Info 07/10/2021

Así será el complejo sede del Instituto de Educación Física

El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro brindó detalles acerca del complejo que contará con canchas de deportes, dormis y 4 edificios.

instituto de educacion fisica

En el marco de los 50 años de la creación del Instituto de Formación Docente Nº 47, el intendente Galli encabezó una conferencia de prensa este miércoles, donde anunció oficialmente la construcción de la sede del Instituto de Educación Física, cuna de grandes profesores y formadores. El desarrollo de la obra se realizará con financiamiento del fondo educativo.

El secretario de Obras Públicas Julio Ferraro detalló lo que será la construcción de 4 nuevos edificios en el Parque Avellaneda, sobre la avenida del mismo nombre. Estarán ubicados junto a la pista de atletismo inaugurada el año pasado y tendrán una dimensión de 1.600 metros cuadrados.

Habrá un edificio principal para la sede del Instituto de Educación Física, otro donde se trasladará la Subsecretaría de Deportes y tendrá dormis en la planta alta. Contará con un sector de estacionamiento e ingreso.

El arquitecto Ferraro indicó que el proyecto contempla canchas de handball, básquet, vóley, gimnasio y posiblemente una pista de patín. “Estamos orgullosos de presentar este ambicioso proyecto”, aseguró.

Puntualmente, el espacio total de la sede será de 1.015 cuadrados cubiertos, con 8 aulas, biblioteca, administración, dirección, sala de profesores, sanitarios y vestuarios con ducha.

La institución tiene una plantilla de 50 docentes y un equipo de gestión y cuenta con gran matrícula de estudiantes cada año. 

“Tenemos exponentes en la región y la provincia,  que vienen a formarse a Olavarría. Merecíamos tener una sede, en lugar público para una institución pública, tenemos una celular social con los egresados, referentes de la educación física que han mantenido la tradición e historia del Instituto”, manifestó Ferraro.

Te puede interesar

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Olavarría en estado de emergencia tras la caída de más de 166 milímetros de agua

Distintos clubes de la ciudad recibirán donaciones para la gran cantidad de familias afectadas por la lluvia. Se pronostican alertas para los próximos días y se solicitó desde el Municipio tomar recaudos. Detalle de los centros barriales de asistencia.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.