Comunidad Primera Info 09/10/2021

La "Caminata por la Vida" se realizará el sábado 23 de octubre

La tradicional actividad que conmemora el Día de la Lucha contra el cáncer de mama es organizada por LALCEC y el Municipio. Se llevará adelante teniendo en cuenta los protocolos sanitarios vigentes.

lalcec

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) se organizaron campañas en torno a esta conmemoración.

Este año vuelve la "Caminata por la Vida", la tradicional actividad que se realiza en nuestra ciudad desde 2011. Esta nueva edición será el sábado 23 de octubre y desde LALCEC informaron que se encuentra sujeta a los protocolos sanitarios vigentes.

Es así que, como siempre, se convoca a la ciudadanía a concurrir a la jornada con un detalle o accesorio rosa y este año se sumarán el barbijo y el distanciamiento social.

La actividad estará coordinada por Alejandro Dirgam, profesor del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría.

En los próximos días se brindarán mayores de talles acerca de los protocolos y el horario de la caminata.

Te puede interesar

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

El laboratorio de Bromatología permanecerá cerrado

Desde la Dirección de Bromatología se informa que el Laboratorio de Análisis Fisicoquímicos permanecerá cerrado desde el lunes 5 al viernes 9 de febrero inclusive.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

El piletón de La Máxima cerrado por mantenimiento

Durante el domingo y el lunes, tal lo informado por el Municipio.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.