Comunidad Primera Info 17/10/2021

Tránsito: esta semana se labraron 54 actas de infracción

Fueron retenidos 3 vehículos y 2 licencias de conducir. En cuanto a nocturnidad, fueron labradas 3 actas de infracción.

seguridad-tránsito-1024x621

Desde la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de la Control Urbano, brindó un informe con el detalle de las actuaciones realizadas en materia de seguridad vial y nocturnidad.

Comprende los operativos de control -que se desarrollaron entre el 5 y 12 de octubre-  que arrojaron como resultado un total de 54 actas de infracción de tránsito y la retención de 3 vehículos y 2 licencias de conducir.

En lo que refiere a nocturnidad, se llevaron adelante las habituales inspecciones de rutina en bares, boliches y fiestas privadas, con personal de Control Urbano.

En este sentido, se labraron un total de 10 actas de inspección y 3 actas de infracción, que serán remitidas al Juzgado de Faltas, para que determine el tipo de sanción correspondiente para cada caso.

En lo que refiere a controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización, teniendo en cuenta que la ley vigente establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Te puede interesar

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Vuelve el Bus Turístico: visita a Colonia Hinojo y observación de la luna llena

Será el sábado 24 de febrero desde las 18:15 horas, con punto de partida en Plaza Aguado. Detalles e inscripción.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.