Comunidad Primera Info 15/10/2021

Berni asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica Recibidos

La iniciativa surge a través de un petitorio que recibió el Ministro en la mañana de este jueves en su visita a Olavarría.

Berni petitorio

Este jueves por la mañana el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, asumió el compromiso de jerarquizar el Destacamento Policial de Sierra Chica. La iniciativa surgió a partir de un petitorio elevado por Néstor Crevatin, vecino de la localidad, quien estuvo acompañado por Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu, candidatos a concejales por el Frente de Todos. 

Al finalizar el acto formal, donde el Ministro de Seguridad, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó una nueva flota de patrullas para la policía rural, Berni recibió la nota directamente de Crevatin. 

El petitorio expone entre sus puntos la necesidad de Sierra Chica de contar con una subcomisaría para mejorar el servicio policial. La nota además recuerda que dicha petición fue presentada en el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el año 2015, y que fue elevada a la Subsecretaría de Seguridad. También se destaca que en el año 2016 se envió el pedido al Ministerio de Seguridad de La Plata.
 

Te puede interesar

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.