Comunidad Primera Info 15/10/2021

“Cumplimos un ciclo que comienza escuchando a los vecinos”

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de inauguración de la obra de repavimentación de avenida Ituzaingó, que se llevó a cabo en distintas etapas.

Obras-Repavimentacion-Av.-Ituzaingo-1024x685

Este mediodía se realizó el acto de inauguración de la obra de repavimentación de la avenida Ituzaingó. Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli.

La primera que abarcó desde Avda. Trabajadores hasta calle Hipólito Yrigoyen, y que en una segunda instancia fue desde Balcarce a Canaveri, que luego se extendió dos cuadras más hasta Avda. Avellaneda.

Se trata de una de las avenidas de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial y variedad de ofertas de los emprendimientos y locales comerciales que se radican en el sector.

“Estamos cumpliendo un ciclo que comienza escuchando a los vecinos y finaliza con la obra. Finaliza un ciclo que sirve para comunicarnos. Es importante cumplir los ciclos para evolucionar”, reflexionó el intendente Ezequiel Galli.

Además remarcó que “venimos hace 6 años transitando caminos y es importante trazar caminos para pensar en un futuro. Este año tenemos la decisión de elegir el camino del trabajo y el esfuerzo”.

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Hilario Galli, de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, funcionarios municipales, el presidente del HCD Bruno Cenizo y concejales, el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo y consejeras escolares y vecinos.

La repavimentación de Avda. Ituzaingó fue una de las obras más requeridas por parte de los vecinos del sector, como así también por quienes transitan a diario para realizar distintos tipos de actividades laborales, compras, trámites y servicios.

En forma complementaria, el paquete de obras incluyó la construcción de un separador central de hormigón, para continuar con el existente en resto de la Avda. Ituzaingó, entre Avda. Colón y Avda. Del Valle.

Además, en la intersección de Avda. Ituzaingó y Avda. Trabajadores se construyó una rotonda, que junto con la pavimentación, permite reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial.

Te puede interesar

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.