Comunidad Primera Info 17/10/2021

Cruces y tensiones en el acto del Día de la Lealtad

Los discursos se vieron interrumpidos en dos ocasiones: por un cuestionamiento ideológico y más tarde por un hombre en situación de calle que contó su situación a referentes peronistas.

_MG_3587

Este domingo, como todo 17 de octubre, se llevó adelante el acto del Día de la Lealtad Peronista. Representantes de gremios y referentes del peronismo olavarriense se congregaron en el monumento a Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón para conmemorar la fecha.

Con la juventud del peronismo presente, tomó la palabra Alan Aguirre, quien se presentó en las PASO como primer precandidato a concejal por la Lista 314A del Partido Republicano Federal.

 
Aguirre dijo en su discurso que "el peronismo está en ebullición, pero el peronismo no está en el Gobierno". Uno de los presentes respondió "¿y quién está en el gobierno?". El hombre continuó increpando y los presentes esquivaron la confrontación, mientras el moderador intentaba aplicar paños fríos. Finalmente, la persona que cuestionó los dichos de Aguirre se retiró del lugar.

Por otro lado, en medio de los discursos de los referentes, apareció un hombre que explicó a los integrantes de la Juventud Peronista que se encuentra durmiendo en el Teatro Municipal hace meses y aseguró que se acercó a numerosos políticos a pedir ayuda y que no había recibido respuesta. 

El hombre continuó con su relato, a lo que la juventud respondió "esa es la falta de amor de los dirigentes" y cesó el diálogo con el sujeto. Del otro lado del busto de Perón, dos referentes exclamaban "es el acto del Día de la Lealtad", instando al hombre a retirarse y así poder proseguir. 

El hombre se dirigió amablemente a los referentes y terminó por retirarse deseando "que Dios los bendiga".

Te puede interesar

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Municipio reclamó ante Vialidad Nacional el corte de pasto en la ruta 226

Desde la Secretaría de Obras Públicas hicieron la solicitud formal al organismo a cargo del gobierno Nacional ante la falta de respuestas.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.