Comunidad Por: Primera Info 19/10/2021

Campaña de vacunación: este lunes se aplicaron más de 1300 dosis

La Región Sanitaria lX confirmó que se aplicaron 1358 dosis de la vacuna contra el Covid 19 y además recordaron que hay vacunación libre para primeras y segundas dos para mayores de 18 años.

En la jornada del lunes se aplicaron 1251 vacunas contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 1358 personas vacunadas: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 324 personas de los cuales 174 corresponden a menores de 3 a 11 años, 102 a niñas y niños de 12 a 17 años y 48 segundas dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 485 las personas vacunadas, de ellas 426 corresponden a menores de edad de 3 a 11 años, 37 son primeras dosis de 12 a 17 y 22 son segundas dosis; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 549 vecinos y vecinas, de los cuales 171 se aplicaron a menores de 12 a 17, 316 a niños y niñas de 3 a 11 años, 22 a primeras dosis en adultos y 39 corresponden a segundos componentes.

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Para obtener el turno de vacunación los niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

En cuanto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este lunes se realizaron 24 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales 3 resultaron positivos.

Te puede interesar

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Este martes, con gran adhesión, se convoca a marchar en defensa de la Educación Pública

En Olavarría universidades, institutos, espacios políticos, sindicatos, estudiantes y todas aquellas personas que apoyan la educación pública y de calidad replicarán la movilización nacional y se concentrarán este martes en el Centro Cultural Universitario para marchar hacia el Paseo Jesús Mendía.