Comunidad Primera Info 20/10/2021

El auto solar construido en la FIO integra la muestra de autos clásicos y antiguos

El "Pampa Solar 2" estará hasta el domingo en el Centro Municipal de Exposiciones en el marco de la muestra por el 8º aniversario del Museo "Hermanos Emiliozzi".

pampa solar 1

El "Pampa Solar 2" es un vehículo emblema de la electromovilidad y fue construido en la Facultad de Ingeniería. Se trató de un pryecto multidisciplinario que ya había construido vehículos híbridos que participaron de la competencia solar en el desierto chileno de Atacama.

Este segundo vehículo es solar y también participó en la 12° edición de la competencia. Sus creadores fueron premiados a causa de que el primer proyecto utilizó de manera más eficiente la energía solar. El prototipo de 2012 buscó superarse y demostrar a todas luces la eficacia de la tecnología que se desarrolló en la FIO con la participación de emprendedores, entidades públicas y empresas privadas.

Pampa Solar 2 significa la evidencia de que es posible utilizar energías alternativas para cuidar el medio ambiente, así como el compromiso de la Facultad de Ingeniería con el desarrollo tecnológico.

Junto a más de 60 vehículos de todas las épocas que conforman la 1° muestra de autos clásicos y antiguos por el 8° aniversario del Museo "Hermanos Emiliozzi", el Pampa Solar 2 se erige como "parte de la innovación tecnológica que está cambiando a la industria automotriz". Estará hasta el próximo domingo en el Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría (CEMO), ubicado en avenida Circunvalación 1545.

Fuente y fotos: Facebook FIO 

Te puede interesar

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.