Comunidad Por: Primera Info 23/10/2021

Este viernes se aplicaron más de 1400 dosis de la vacuna contra el Covid 19

Así lo informaron desde la Región Sanitaria lX y recordarán que está abierta la inscripción para que los chicos de 3 a 11 años se vacunen.

En la jornada de este viernes se aplicaron 1433 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 1507 personas vacunadas: en el Centro Cultural Universitario se vacunaron 550 menores de 3 a 11 años con primeras dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 551 las personas vacunadas, de ellas 329 corresponden a primeras dosis a menores de 3 a 11 años, 42 de primer componente en adultos, 113 segundas dosis en la franja de 12 a 17, y 29 aplicaciones de segundo componente a mayores de 18 años; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 406 personas, de los cuales 405 son primeros componentes aplicados a menores de 3 a 11 años y una primer dosis a mayor de edad.

Mañana sábado las primeras dosis para adultos y los recupero de turnos, tanto para primeras como segundas dosis, se realizarán únicamente en Servicio Territorial N°2 y en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Además, recordamos que para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Asimismo se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

En cuanto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este viernes se realizaron 22 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo.

Te puede interesar

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.