Comunidad Primera Info 25/10/2021

Cenizo y Robbiani se reunieron con autoridades de "La Máxima"

Junto a integrantes del grupo Eco Olavarría se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

La-Maxima-Reunion-Reserva-1

En la mañana del sábado se llevó una reunión en el Bioparque Municipal “La Máxima”, encabezada por su director Flavio Maldonado. Participó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo.

En el encuentro también estuvieron presentes integrantes del grupo Eco Olavarría, formado por docentes, guardaparques, veterinarios y otros profesionales, y ciudadanos amantes de la naturaleza y ligados a temas de la protección ambiental.

Una vez realizadas las presentaciones protocolares se dialogó respecto a la importancia de declarar, mantener y conservar la Reserva Natural y todo el predio del Bioparque.

Robbiani destacó el compromiso del Municipio para lograr y realizar todos los trámites de índole administrativo para lograr el objetivo, destacando la presencia de todos los asistentes, el compromiso mostrado y las ganas de trabajar en equipo para poder lograr los objetivos planteados.

En tanto, resaltó también la colaboración que desinteresadamente realizan miembros del Ejército para con el predio municipal, ya sea con aportes de maquinarias y también de recursos humanos para trabajos de infraestructura.

Por otra parte, Bruno Cenizo indicó que desde el espacio político que integra se está trabajando y haciendo hincapié en una agenda de temas ambientales, tal es el reconocido caso de Cerro Largo de Sierras Bayas, y buscarán aprobar una Ordenanza para declarar la Reserva Natural desde el Concejo Deliberante con la mayor celeridad posible.

Por último, y con todos los integrantes en busca de un objetivo común que es la preservación y conservación de espacios naturales, se acordó generar nuevas reuniones e integrar actores involucrados con la temática ambiental.

Te puede interesar

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Disfagia: ¿cómo prevenir y evitar que la dificultad para tragar te lleve a la malnutrición?

La disfagia es un síntoma que consiste en la dificultad para deglutir. Afecta al 10% de la población mundial y puede acarrear dos grandes complicaciones: neumonía y malnutrición.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.