Comunidad Primera Info 27/10/2021

Promoción de prácticas laborales para jóvenes

La Dirección de Empleo promueve el inicio de proyectos de entrenamiento laboral para diciembre con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”.

DE-proyecto-entrenamiento-empleo-1024x531

El Municipio, a través de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, promueve el inicio de proyectos de entrenamiento laboral para diciembre.

Con el objetivo de vincular a jóvenes de 18 a 24 años con empresas dispuestas a “entrenar aprendices”, darán inicio 40 proyectos de entrenamiento por un período de 3 a 6 meses. Durante dicho lapso, cada joven deberá cumplir funciones de lunes a viernes, por un total de 20 horas semanales.

Los proyectos se ejecutarán en el marco de los Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y Te Sumo, siendo esta una herramienta que permite mejorar las condiciones de empleabilidad a futuro, fortaleciendo el rol del aprendiz.

Los planes de entrenamiento laboral se podrán solicitar hasta el jueves 4 de noviembre, junto con la documentación y requisitos establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Por otro lado, los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa, participarán de talleres de confección de video CV, entrevistas grupales e individuales. Quienes queden preseleccionados accederán a una entrevista final con los empleadores.

 Requisitos para el empleador:

– Habilitación municipal.

– No registrar sanciones en Repsal.

– Contratar un seguro por accidentes personales al joven que realice el entrenamiento.

– Contratar una obra social al joven o realizar aporte mensual establecido por Ministerio de Trabajo de la Nación.

 Quienes estén interesados podrán solicitar un proyecto de entrenamiento al correo: entrenamientosparaeltrabajo@olavarria.gov.ar o contactarse telefónicamente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 Requisitos para jóvenes:

– Tener entre 18 y 24 años.

– No registrar trabajo formal.

 Quienes estén interesados en realizar un entrenamiento, estén adheridos o no en los programas, podrán inscribirse hasta el día 5 de noviembre en el siguiente link: CLICK AQUÍ

Para más información podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Moreno 2765 o contactándose a los teléfonos: 422135/422195.

Te puede interesar

Un hombre se encerró 4 horas en IOMA: "Juegan con la salud de la gente"

El sujeto permaneció 4 horas en las oficinas de la obra social y se negó a retirarse en tanto no recibiera una respuesta favorable al pedido de unas pinzas necesarias para la intervención quirúrgica de un familiar directo que recibe tratamiento oncológico.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.