Provincia Por: Primera Info 01/11/2021

En la Provincia ya se vacunaron cerca de dos millones de menores de 18 años

La provincia de Buenos Aires se acerca los dos millones de vacunados contra el coronavirus en la franja de menores de 18 años, según los datos difundidos este domingo por el Gobierno bonaerense.

Entre los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades hay 161.401 inmunizados con las dos dosis y 53.836 con una. En tanto, en la misma franja pero sin condiciones de riesgo completaron el esquema 160.784, mientras que 610.421 fueron vacunados solamente con el primer componente.


En el caso de los niños y niñas de entre 2 y 11 años ya fueron vacunados unos 848.419 con la primera dosis. En este grupo también hay 559.341 inscriptos que esperan por su turno.


Desde el inicio del plan de vacunación, unas 13.255.481 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 en la provincia de Buenos Aires, de las cuales 10.183.230 completaron el esquema.

Entre los mayores de 60 años son casi dos millones y medio los vacunados con las dos dosis. En tanto, en el grupo que va de los 18 a los 59 años superan los seis millones.

Te puede interesar

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.

En la provincia los casos de dengue ascienden a 26 mil

Los casos de dengue suman más de 26 mil en la provincia de Buenos Aires, donde hay 44 municipios con circulación autóctona, mientras que se reportaron 31 personas fallecidas por la enfermedad.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

La provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que la provincia de Buenos Aires seguirá limitando el incremento de cuotas de colegios de gestión privada dado que el 70% de esas instituciones recibe subvenciones del Estado.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.