Comunidad Primera Info 03/11/2021

Se dictará el módulo “Vida Universitaria” en Ciencias Sociales

Desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre, para aspirantes al ingreso 2022.

l módulo “Vida Universitaria” aborda el tránsito del nivel secundario a la universidad, las particularidades del oficio del/la estudiante universitario/a y aspectos vinculados al funcionamiento y dinámica cotidiana de la facultad. Los/as aspirantes podrán en este espacio, además, realizar consultas para culminar el proceso de inscripción y sobre la carrera elegida.

De esta manera, quienes estén pre-inscriptos a carreras de la FACSO al 29 de noviembre y decidan cursar el módulo, podrán acreditarlo de manera anticipada a los tres módulos restantes que se sumarán en febrero/marzo 2022 para completar el CIVU.

Hasta el 29 de diciembre está abierta la inscripción para las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales

El módulo “Vida Universitaria” se dictará en modalidad virtual en el aula del Campus Sociales Virtual y contará con encuentros sincrónicos (videoconferencia), en los que los y las aspirantes tendrán la posibilidad de encontrarse con el equipo docente del ingreso. Los/as interesados en participar del Módulo “Vida Universitaria” que dictará la Facultad de Ciencias Sociales la semana del 29/11 y el 3/12 deberán inscribirse aquí hasta el día 25 de noviembre.

Se recuerda que el CIVU es un curso introductorio, obligatorio y no eliminatorio. Consta de cuatro módulos: Módulo 1 “Vida Universitaria”, Módulo 2 “Estrategias para leer y escribir en la universidad”, Módulo 3 “Ser estudiante de Ciencias Sociales”, Módulo 4 “Aspectos académicos y administrativos”.

Por consultas dirigirse a correo civusociales@gmail.com. 

Te puede interesar

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Reunión entre Concejales y TuBus: "Nos vimos en la obligación de recortar servicios"

Tras una tensa reunión entre ediles de todos los bloques y el titular de la empresa, TuBus emitió un comunicado pidiendo que se declare la Emergencia de Transporte y se apruebe el aumento de tarifa. De lo contrario, peligra el servicio.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.