Comunidad Primera Info 03/11/2021

Extensión del plazo para la inscripción al Fondo Reactivo Cultural

Hasta el 12 de noviembre podrán entregarse proyectos artísticos o interdisciplinarios que se desarrollen en nuestra ciudad. Las propuestas seleccionadas recibirán un aporte único de 30 mil pesos.

Convenio-Mpio-Unicen-1-1024x683

Se extiende la convocatoria para la inscripción del Fondo Reactivo Cultural, orientada a respaldar económicamente a proyectos artísticos independientes, con el fin de acompañar  a las/os trabajadoras/es de la cultura de Olavarría.

El Fondo Reactivo se encuadra en el Programa EMERGER de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires). Es coordinado por la Municipalidad de Olavarría a través de Subsecretaría de Cultura y Educación, el Área Cultura UNICEN y la Facultad de Ciencias Sociales a través del Centro Cultural Universitario (CCU).

El Fondo Reactivo Cultural consiste en una convocatoria dirigida a artistas, grupos artísticos y gestores/as culturales, con el fin de promover la producción creativa y cultural de nuestra ciudad. Se trata de un apoyo económico a proyectos artísticos independientes, con el fin de acompañar  a las/os trabajadoras/es de la cultura de nuestra ciudad.

Las propuestas ganadoras recibirán un apoyo económico extraordinario que constará de un pago único de $30.000.

Para acceder al Fondo Reactivo – de acuerdo a bases y condiciones que pueden consultarse en www.olavarria.gov.ar y www.unicen.edu.ar – se deberá presentar un proyecto desarrollado en nuestra ciudad, el cual podrá enmarcarse en artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios.

Se extiende el plazo de entrega de proyectos hasta el viernes 12 de noviembre.

Por informes e inscripción CLICK AQUÍ, o comunicarse vía correo electrónico a: reactivocultural2021@gmail.com.

Te puede interesar

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Bromatología: “Coco” espera una familia que lo adopte

Es un perro activo y súper guardián, le encanta relacionarse con sus pares y se lleva perfectamente con personas adultas y niños.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.