Comunidad Primera Info 04/11/2021

Buscan construir un mirador de aves en la Reserva Municipal Natural Urbana

Será en el marco del Programa de Vinculación Interinstitucional denominado “Construyendo Ciudadanía Ambiental”. La reserva se encuentra en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

Reserva-Natural-3-1024x682

En el marco del Programa de Vinculación Interinstitucional denominado “Construyendo Ciudadanía Ambiental” se pretende construir un mirador de aves en la Reserva Municipal Natural Urbana, que se encuentra en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El beneficio de esta alianza -formada entre el Bioparque y el Grupo de Scout “Nuestra Señora de Luján”- y proyecto está orientado hacia la comunidad, para que  puedan disfrutar del mirador, conocer la biodiversidad sin amenazar la fauna, en pos de lograr un bienestar entre las personas y la biodiversidad.

Dicho programa promueve este tipo de alianzas estratégicas para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural, que permita construir ciudadanía ambiental y generar espacios de voluntariado y servicio a la comunidad.

La iniciativa toma a la educación ambiental como estrategia  para la conservación de la biodiversidad, una educación basada en la creatividad,  tiene un enfoque  político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral, que nos invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

Es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte y por tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, necesitamos de perspectivas nuevas y  de solución integrales. Por ello, este programa convoca a la comunidad   a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta propuesta se encuentra incluida dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), puntualmente el número 15 “Vida de ecosistemas terrestres”, se encuentra orientado a proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar los parques y bosques de forma sostenible, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica. También se considera el número 17 “Alianzas para lograr objetivos”, que en este caso integra al Grupo Scout Nuestra Señora de Luján (Distrito 2, Zona 14) y al Bioparque Municipal “La Máxima, una alianza para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

La vacunación se llevará a cabo de manera gratuita en el mencionado espacio, situado sobre Brown y Belgrano, en el horario de 11:00 a 13:30.