Comunidad Primera Info 04/11/2021

Taller virtual sobre arbolado urbano

Se dictará este jueves 4 desde las 18 horas con cupo completo.

arbolado urbano

Se dictará este jueves un nuevo taller virtual sobre arbolado urbano; organizado en conjunto con el Área de Arbolado Urbano de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del municipio y el INTA.

La actividad se llevará a cabo este 4 de noviembre a las 18 horas a través de la plataforma Zoom. Durante el transcurso del mismo se brindarán dos charlas: “Manejo del arbolado urbano” a cargo de la Paisajista Ana Geoghegan y “Beneficios del arbolado urbano” a cargo de la Ing. Agrónoma Lía Oyesqui.

Cabe destacar que ya se completaron los cupos para participar de la jornada. A las personas inscriptas que participen del taller, se les entregará un árbol de especie urbana. Es requisito obligatorio que las personas participen de la actividad para que puedan obtener el árbol, ya que se pretende que posean los conocimientos necesarios acerca de la plantación y el cuidado de la especie obtenida. Es requisito también ser residente del partido de Olavarría.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo

Sustentable al teléfono 412600, o bien por e-mail a  gestionambiental@olavarria.gov.ar.

Facebook e Instagram: Desarrollo Sustentable Olavarría.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Transporte público en Olavarría: frecuencias y horarios

La UTA informó que los servicios urbano e interurbano no contarán con refuerzos y la frecuencia continuará siendo menor debido a la crisis del sector. Qué servicios no se prestarán.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.