Comunidad Por: Primera Info 07/11/2021

Covid 19: más de 900 personas se vacunaron este sábado en Olavarría

En la jornada del sábado se aplicaron 862 dosis contra el Covid-19 a menores de 3 a 17 de edad, sobre un total de 907 personas vacunadas.

En el Centro Cultural Universitarios aplicaron 94 dosis de las cuales 2 fueron primer componente en la franja de 3 a 11 años, 1 menor de 12 a 17 años fue inoculado con primer componente, 2 adultos recibieron segunda dosis, 82 niñas y niños de entre 12 y 17 años fueron inoculados con segundo componente y 7 menores de 3 a 11 años recibieron segunda dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 437 las personas vacunadas, de ellas 9 corresponden a primeras dosis en adultos, 8 primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 13 aplicaciones de primer componente a menores de 12 a 17, 17 segundas dosis en adultos, 377 aplicaciones segundas dosis en niñas y niños de 12 a 17, y 13 segundo componente a menores de 3 a 11 años; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 376 personas, de las cuales 13 aplicaciones fueron a mayores de 18 años con primeras dosis, 15 de primer componente en menores de 3 a 11, 8 primeras dosis en menores de 12 a 17 años, 4 de segundo componente en mayores de 18, 334 aplicaciones de segundas dosis en la franja etaria de 12 a 17, y 2 corresponden a segundo componente en menores de 3 a 11 años.

Además, recordaron que para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Te puede interesar

El intendente Wesner encabezó una reunión de seguridad con delegados de las localidades

Maximiliano Wesner, la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y el subsecretario de Seguridad Elías Quintas, mantuvieron en la mañana de este martes una reunión con delegados y delegadas municipales con la finalidad de abordar temas que hacen a la seguridad en las localidades.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

El Municipio asistió a familias afectadas por la tormenta

Se encuentra habilitada la línea 2284 531118 de Desarrollo Social para pedir asistencia.

La Provincia construirá el Colector Cloacal Norte en Olavarría

La obra pública había quedado detenida por decisión del presidente Javier Milei. Su finalización permitirá que más de 8 mil hogares puedan conectarse a la red cloacal.

Suspendidas las clases por el resto del miércoles por alerta naranja

Así lo informó jefatura distrital. Por la mañana cayeron más de 20 mm de agua y las tormentas continuarán por la tarde. Las recomendaciones del SMN.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

El Municipio finalizó el contrato con la empresa de estacionamiento medido

"Esta administración solo avala la prestación del servicio hasta el día viernes 2 de febrero", comunicó el Ejecutivo. Los trabajadores despedidos fueron recibidos hoy por la Jefa de Gabinete.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.