Provincia Por: Primera Info 09/11/2021

Este miércoles arranca la aplicación de las terceras dosis en la provincia

El Gobierno provincial comenzará mañana miércoles la aplicación de la tercera dosis en grupos específicos: en inmunosuprimidos de cualquier edad (por enfermedades de base o medicamentos) y a mayores de 50 años que cuenten con esquema completo de Sinopharm.

La semana pasada se enviaron en dos tandas que completaron más de un millón de turnos y el Ministerio de Salud bonaerense una línea de WhatsApp, el 221 4288182, para responder dudas.

Cabe recordar que el turno llega de forma automática a cada persona que integre los mencionados grupos, por lo que es importante recalcar que deben revisar la aplicación VacunatePBA, el Portal de la Ciudadanía, al que se accede a través de la página web vacunatepba.gba.gob.ar y el correo electrónico.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires, son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 vacunadas con Sinopharm. Es decir que en toda la provincia hay más de un millón de ciudadanos para recibir la tercera dosis.

Se considera personas con inmunodeficiencias aquellas que necesitan diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas y con enfermedades con compromiso inmunológico.

Hasta el momento son 13.700.000 los vacunados con una dosis y 10.602.337 con dos dosis en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Alerta por tormentas para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El médico camporista Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata. Y reveló la ayuda que recibió Femeba: de los 4 mil millones, se quedó con mil.

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Los casos de dengue superan los 78 mil en la provincia y hay 56 municipios en brote

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, publicado este viernes y correspondiente a la semana que fue del 7 al 13 de abril.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Docentes de Suteba aceptaron el aumento salarial que ofreció Kicillof

Los docentes nucleados en el Suteba, uno de los gremios mayoritarios de la provincia de Buenos Aires, aceptaron por amplia mayoría la oferta salarial que presentó la administración de Axel Kicillof y que consiste en un 9,5% de suba para abril.

Los jubilados y pensionados del IPS cobrarán los haberes de abril desde el lunes

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en un comunicado que los jubilados y pensionados bonaerenses cobrarán sus haberes del mes de abril desde el próximo lunes.