Comunidad Primera Info 09/11/2021

Importante concurrencia a las capacitaciones en RCP y uso de DEA

Enmarcada en el programa Ciudad Cardioprotegida, vecinos de Colonia San Miguel y Sierras Bayas se acercaron a la capacitación encabezada por el secretario de Salud Germán Caputo y demás autoridades sanitarias.

Salud-Dea-Localidades-1-1024x682

El pasado sábado, con una importante concurrencia de vecinos de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, quedaron instalados los nuevos DEA (Desfibrilador Externo Automático) en ambas localidades.

Encabezados por el secretario de Salud Germán Caputo, la asesora en Salud del Municipio Mariana Diamanti, representantes de Canteras Piatti, la subdirectora de Atención Primaria de la Salud Viviana Schneider y el instructor Juan José Cúccaro, la convocatoria reunió a los vecinos de las localidades, quienes realizaron una nutrida capacitación en RCP y uso de DEA.

La actividad, además, se enmarcó en el programa Ciudad Cardioprotegida, merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

Te puede interesar

Inscripción récord en el Concejo Deliberante Estudiantil

En total se anotaron 44 instituciones y por primera vez participarán escuelas de educación especial. El 11 de junio se hará la presentación oficial y están previstas dos sesiones del CDE.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.