Comunidad Primera Info 11/11/2021

Se incorporan nuevos hogares a las pruebas piloto de GIRO

A la prueba piloto se le suma otro sector del barrio San Vicente, cuyos hogares tendrán la recolección diferenciada de GIRO desde el lunes 22 de noviembre.

DS-GIRO

La Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, informa que el Programa GIRO (Gestión Integral de Residuos Olavarría) incorporará nuevos hogares a las pruebas piloto que viene desarrollando desde principio de este año.

Actualmente las pruebas piloto se están llevando a cabo en distintos barrios: Los Robles, Municipales y parte de San Vicente (desde Av. Avellaneda hasta Av. Pueyrredón y desde las vías hasta Lavalle, incluyendo las manzanas de Avellaneda, Riobamba y Giovanelli). A estas zonas piloto, se le incorpora otra parte de San Vicente: el lunes 22 de noviembre comenzarán a tener la recolección diferenciada de GIRO los hogares ubicados entre Av. Pueyrredón y Av. Del Valle y desde Lavalle hasta Rivadavia (inclusive).

Esto significa que estos hogares comenzarán a tener un sistema de recolección de residuos diferenciado por días, dividido en tres corrientes: reciclables, compostables y basura. Es decir, de acuerdo al día de la semana que sea, el camión recolector pasará a retirar una de las corrientes.

Con el objetivo de informar y acompañar a los vecinos en esta transición hacia el nuevo sistema de recolección de residuos, este jueves 11 el equipo de GIRO pasará por los nuevos hogares que se incorporan para dejar información vinculada al programa. La próxima semana las agentes de campo volverán a pasar por esos mismos hogares, para confirmar que recibieron la información del nuevo sistema de recolección y para despejar todas las dudas que los vecinos puedan tener sobre el programa (se recuerda que las agentes de campo están debidamente identificadas con el logo de GIRO).

Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar o giro@olavarria.gov.ar . Redes sociales: @desarrollosustentableolavarria o @giro.olavarria. O comunicarse por teléfono con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 412600.

Te puede interesar

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".