Comunidad Primera Info 14/11/2021

Este domingo no habrá vacunacion debido a la jornada electoral

Región Sanitaria IX informó además que el lunes 15 no se realizarán hisopados en el Centro Provincial de Testeos que funciona en el club El Fortín.

Vacunacion vacuna

Este sábado se aplicaron 1207 terceras dosis contra el Covid-19, sobre un total de 1323 personas vacunadas. En el Centro Cultural Universitarios aplicaron 534 dosis de las cuales 3 corresponden a primeras dosis en mayores de 18 años, 9 mayores de edad con segundo componente y 522 vecinos y vecinas recibieron tercera dosis; en el Servicio Territorial N°2 fueron 411 las personas vacunadas, de ellas 2 corresponden a primeras dosis en adultos, 11 primeras dosis en menores de 3 a 11 años, 5 primeras dosis en la franja etaria de 12 a 17 años, 22 segundas dosis en adultos, 32 aplicaciones de segundas dosis a niñas y niños de 12 a 17, 4 segundo componente a menores de 3 a 11 años y 335 adultos fueron inoculados con terceras dosis; y en la Facultad de Ciencias de la Salud se inocularon 378 personas de las cuales 6 fueron adultos que recibieron primer componente, 11 menores de 3 a 11 años con segundas dosis, 5 mayores de 18 años fueron vacunados con segundo componente, y 350 adultos se inocularon con terceras dosis.

A la par, recordamos que para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

Además, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Por último el lunes 15 no se realizarán hisopados en el Centro Provincial de Testeos que cumple funciones en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), retomando su esquema habitual de trabajo el martes 16.

Te puede interesar

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Cruzada solidaria para ayudar a Brenda Vales, quien debe ser operada cuanto antes de la visión

Es una joven olavarriense de 24 años que cuanto antes debe hacerse una intervención quirúrgica que es realmente muy costosa: alrededor de 8 millones de pesos. Cuatro personas allegadas están recaudando dinero con un bono solidario y también un show musical, y habrá más eventos para ayudarla. Este es su comunicado:

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Kicillof entregó viviendas y firmó convenios para obras por $1.500 millones

Además, el Gobernador entregó una ambulancia, una combi para la escuela 503, equipamiento para la gestión de residuos sólidos urbanos y viviendas del barrio Educadores después de más de 20 años de espera.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.