Provincia Primera Info 14/11/2021

Votó el gobernador Axel Kicillof

El mandatario bonaerense emitió su voto en la Escuela Superior de Formación en Salud de la ciudad de La Plata. Sus declaraciones.

"Voten con memoria", fue el pedido principal de Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires. El funcionario bonaerense participó de las elecciones legislativas votó en la ciudad de La Plata alrededor de las 10 de la mañana.

Tanto al llegar, como luego de votar en el contacto con los periodistas dejó en claro un mensaje: la importancia de ir a votar en esta elección.

Los nuevos protocolos para esta elección dieron resultado en el caso del gobernador sobre lo que sucedió en las PASO. En esa oportunidad, en septiembre debió hacer cola en la calle durante más de una hora. Esta vez, lo hizo en menos de 5 minutos.

"Ya no son las condiciones sanitarias de hace dos meses y esto facilita mucho la manera de votar".

Sobre las expectativas por el resultado electoral dijo: "No puedo hablar porque estamos en veda. Todo ayuda y espero que sea una gran jornada en la provincia de Buenos Aires".

"Con los límites de la veda, lo único que quiero decir que ya se ven los cambios que hubo con respecto de septiembre", agregó el gobernador. 

Axel Kicillof, cuidando de no violar las condiciones que impone la veda, dijo que "se notan los esfuerzos hechos en este tiempo en la pandemia y para revertir la situación anterior".

"Mañana nos volveremos a reunir con el presidente, para volver a trabajar como siempre. Como lo hemos hecho siempre", reiteró Kicillof.

Que la gente vaya a votar
"Es importantísimo que la gente vaya a votar", dijo en más de una vez. Esa es la especulación del oficialismo para intentar revertir el resultado de las PASO. Expresó que esta elección, por la baja de casos por la pandemia se realiza de manera más normal que las anteriores y se mostró entusiasmado "con lo que se viene por delante.

Te puede interesar

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Kicillof visitará Olavarría este viernes: en qué consiste la agenda

El Gobernador bonaerense hará entrega de 9 viviendas del barrio Educadores, una ambulancia y una camioneta para Educación Especial.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Provincia Compras: productos de la canasta escolar hasta en 12 cuotas sin interés

La promoción de la plataforma de e-commerce de la banca pública bonaerense se extenderá, en principio, por una semana.

Las ventas en supermercados bonaerenses cayeron 6,3% en diciembre

Las ventas en supermercados en la provincia de Buenos Aires durante diciembre cayeron 6,3%, en valores contantes, pese a que hasta noviembre acumulaban una leve suba.

Colegios privados: quedó autorizado el aumento de hasta un 50% en las cuotas en provincia

Luego de esas gestiones realizadas por AIEPBA los gobiernos de PBA y CABA emitieron las correspondientes resoluciones en las que aceptan el nuevo esquema tarifario a aplicar a partir del mes de marzo.

Milei le quitó a Kicillof por decreto un fondo clave para la Provincia creado en 2020

Se trata del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, que se financiaba con la quita de un porcentaje de fondos de la coparticipación federal a CABA.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.