Política Primera Info 14/11/2021

Aguilera: "Fue importante un cambio de rumbo en cuestiones que reclamaba la gente"

El Subsecretario de Minería bonaerense votó en la Escuela N° 32. Indicó que gracias a la flexibilización de los protocolos la votación se desarrolla con mayor fluidez e hizo hincapié en el cambio de rumbo del Frente de Todos tras los resultados de las PASO.

voto aguilera

El subsecretario de Minería bonaerense Federico Aguilera votó en la Escuela N° 32, destacando que con la flexibilización de los protocolos sanitarios "se ha hecho más fluida la votación" y que hay "mucho respeto entre los diferentes espacios".

Refirió además al resultado de las PASO para el Frente de Todos, "tuvimos un mensaje claro donde el electorado no nos acompañó" e indicó que previo a las generales "fue importante llevar adelante un cambio de rumbo en cuestiones que reclamaba la gente".

En este sentido, manifestó notar "un cambio de la ciudadanía en la recepción hacia la gestión del Gobierno Nacional" y que desde el Frente de Todos tienen esperanzas de "lograr revertir algunos puntos que hemos perdido en las anteriores elecciones",

Al margen de los resultados de este domingo, Aguilera aseguró que se continuará trabajando "para mejorarle la calidad de vida a la gente" y que "hay gestos de mejoría", particularmente en indicadores económicos y sociales que "muestran un repunte en rubros específicos, como el minero, la construcción y el turismo".

Sobre el diálogo con Juntos, consideró que "en Olavarría es difícil" aunque han podido reunirse y "concretar acciones en conjunto". Sin embargo, señaló que "con la oposición no encontramos ese espacio de consenso".

Te puede interesar

Martín Endere: “El discurso de Axel Kicillof fue un relato para la tribuna”

"No hizo ninguna autocrítica en una Provincia acechada por la inseguridad y la pésima prestación del IOMA", expresó el diputado provincial acerca del discurso del gobernador en la apertura del año legislativo.

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

UCR: “Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Así lo afirmó el concejal radical Francisco González, tras el desfinanciamiento que están sufriendo las universidades por parte del Gobierno Nacional.

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

Diputados aprobó la creación de una nueva Sala de la Cámara Penal de Azul

El proyecto fue presentado por Lorena Mandagarán en el Senado e impulsado por el olavarriense Martín Endere en Diputados.

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

Vicegobernadores le pidieron a Milei que no actúe por “venganza” y deje de tener “de rehenes” a los argentinos

A través de un comunicado, criticaron duramente la suspensión del Fondo de Incentivo Docente y la quita de subsidios al transporte en el interior del país.

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.