Comunidad Primera Info 15/11/2021

Nuevo taller de compostaje

Se desarrollará este jueves 18 de noviembre de manera virtual. Detalles e inscripción.

DS-Compostaje-GIRO

La Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico informa que esta semana se brindará un nuevo taller de compostaje domiciliario de manera virtual.

Se desarrollará este jueves 18 de noviembre, a las 18 horas, por Zoom.

El taller se enmarca dentro de las actividades del programa GIRO, con el objetivo de promover el compostaje domiciliario.

El temario del taller será: introducción al compost, tipos de compostajes, qué va en la compostera y qué no, cómo mantener una compostera sana, posibles problemas y remedios, cosecha del compost, almacenamiento y uso del recurso.

Podrán inscribirse a través del siguiente link: CLICK AQUÍ. Para más información pueden comunicarse por correo electrónico: giro@olavarria.gov.ar o gestionambiental@olavarria.gov.ar. Facebook e Instagram: @giro.olavarria, o @desarrollosustentableolavarria.

Te puede interesar

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Conflicto del estacionamiento medido: Soluparking dio un comunicado y deja mal parado al Municipio

El gerente de la empresa que gestionaba el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal en Olavarría envió a los medios (entre ellos Primera Info) un comunicado en el que Soluparking da a conocer sus razones y la situación, en la que deja muy mal parado al Municipio. Deja traslucir que ya estaba negociando con otra empresa.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

El fiscal Moyano dará una charla sobre cómo evitar estafas virtuales

La jornada abierta a la comunidad está organizada por el Consejo Directivo y la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios junto a la Unión Industrial.