Comunidad Primera Info 15/11/2021

Homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan

Se realizó en el anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo y fue encabezado por el intendente Galli junto a Emilio Wagner y Catalina Clar, padres de Diego Wagner, cuyo nombre lleva desde hoy una calle de nuestra ciudad.

Acto-Ara-San-Juan-Hinojo-1-scaled

En la tarde de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó –junto con Emilio Wagner y Catalina Clar– el acto homenaje a los héroes del Submarino ARA San Juan.

El mismo se llevó a cabo en el anfiteatro Roye Lacoste de Hinojo, con la colaboración y apoyo de muchos vecinos e instituciones, y contó con la presencia del Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic, Suboficial Mayor Damián Nuñez, Suboficial Primero Adán Ordoñez, por Base Nacal Azopardo Teniente de Fragata Mariano Acosta, el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Cristian Castellanos, el jefe del escuadrón de Ingenieros Blindados I Mayor Fernando Etcheverry, familiares, amigos y compañeros de Diego Wagner de la Escuela Naval Promoción 133, autoridades municipales, Asociación de Submarinistas Argentinos, concejales, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Bomberos Voluntarios, Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y vecinos de la comunidad.

Para dar comienzo a la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a la colocación de palmas al pie de la réplica del submarino, al tiempo que María Julia Meliá interpretaba una melodía. Por la Municipalidad de Olavarría lo hizo el intendente Ezequiel Galli junto al secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani; por la Armada Argentina y la Promoción 133 colocaron el Jefe del Arsenal Naval Mar del Plata Capitán de Navío Daniel Jorge Rajcevic y el Capitán de Corbeta Daniel Dakeli; finalmente Lucas Errobidart y Claudio Rojas lo hicieron en representación de la familia y amigos de Diego Wagner.

Tras el minuto de silencio, en respeto y admiración eterna a los 44 héroes que patrullan eternamente, el padre José María Quatroccio realizó la bendición.

Patricia Solle tomó la palabra y luego Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló interpretaron dos canciones.

El Capitán de Corbeta Daniel Dakeli y Patricia Solle descubrieron una placa en honor y gloria a Diego Manuel Wagner y Fernando Ariel Mendoza, firmada por sus camaradas y amigos.

Tras la entonación de la Marcha de la Armada, tomó la palabra el Suboficial Mayor Submarinista Juan Carlos Sampaoli y el acto concluyó con una interpretación de Marcos Martínez.

Te puede interesar

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

El Municipio intimó a “Las Sierras de Olavarría SRL” por incumplimiento en el servicio de transporte

Tras reclamos de vecinos de las localidades serranas, se envió una carta documento para que la firma cumpla de manera urgente las obligaciones asumidas en el contrato firmado en marzo de 2022 y los acuerdos logrados en la Mesa de Emergencia.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Municipio reclamó ante Vialidad Nacional el corte de pasto en la ruta 226

Desde la Secretaría de Obras Públicas hicieron la solicitud formal al organismo a cargo del gobierno Nacional ante la falta de respuestas.

Continúa la vacunación antigripal 2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.