Comunidad Primera Info 17/11/2021

Reinauguraron la Estatua de la Libertad del parque Mitre

Haydée Laborde de Fitte, presente en la inauguración del monumento en 1970, descubrió una placa en nombre de la Sociedad Francesa. Cantó el Director del coro de la Sociedad Italiana y asistieron representantes de la Unión de Colectividades.

IMG-20211117-WA0046

Este miércoles a las 18 horas se descubrió una placa en el acto de reinauguración de la Estatua de la Libertad en el parque Mitre, sector Colón y Brown. El monumento con la estatua había sido inaugurada en 1970, momento en el que estuvo presente la señora Haydée Laborde de Fitte, ex docente.

Fue ella quien descubrió la placa hoy, acompañada por Estela Pondarré de Cooper, quien fue presidenta de la Sociedad Francesa de Olavarría, entidad que donó otrora el monumento. Estuvieron presentes representantes de la Unión de Colectividades.

En el acto se cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente sonaron la Marsellesa y "El país de la libertad" de León Gieco en la voz del director del coro de la Sociedad Italiana, Juan Sebastián Abalo.

Te puede interesar

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La paralización de la obra pública golpea a Olavarría: temor por el futuro

Olavarría, de gran trayectoria en la industria de materiales para la construcción, atraviesa una situación crítica en sus industrias. El representante del Ministerio de Trabajo bonaerense allí le dijo a DIB que el panorama podría ser “muy complicado” en los próximos meses.

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.