Comunidad Primera Info 19/11/2021

La Escuela Secundaria N° 16 pasa a llamarse "Tte. de navío Diego M. Wagner"

En un emotivo acto se descubrió el cartel que nombra a la institución, cuyas letras fueron realizadas por Emilio Wagner. Además la escuela cuenta ahora con un mini museo con elementos del héroe local y alusivos a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Escuela 16 Diego Wagner

En la mañana de este viernes se realizó un emotivo acto donde se impuso el nombre de "Tte. de Navío Diego M. Wagner" a la Escuela de Educación Secundaria N° 16, ubicada en la calle Juan XXIII 3900 de nuestra ciudad.

Participaron familiares del héroe olavarriense fallecido en el submarino ARA San Juan, autoridades educativas, representantes navales y alumnos de diferentes escuelas. Asistió el presidente del HCD Bruno Cenizo y estuvieron presentes algunos actores del ámbito político y público.

La directora de la institución, Raquel Gasparín, abrió el acto en el que se cantó el Himno Nacional Argentino. A su turno, la docente bibliotecaria Susana Sollé, familiar de la mamá de Diego, Catalina Clar, dedicó unas palabras al marino. 

Lo recordó enumerando los valores que lo sostenían: "amor a la patria, respeto, compromiso, dedicación, compañerismo, lealtad, honestidad, solidaridad, vocación de servicio".

En el encuentro se descubrió el nombre oficial en el frente de la Escuela, cuyas letras fueron hechas artesanalmente por Emilio Wagner, papá de Diego.

En tanto, se realizó en el Hall de la escuela el descubrimiento de un cuadro, plaqueta y escudo relacionado a Diego Wagner y al submarino Ara San juan.

Por último, se inauguró un mini museo en uno de los salones de la escuela, con objetos personales de nuestro héroe, banderas y elementos alusivos a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Cenizo descubrió el nombre junto a familiares y autoridades y destacó la entereza y perseverancia de la familia de Diego Manuel Wagner Clar, que permanentemente busca mantener presente la memoria de su hijo.

Te puede interesar

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Protección Ciudadana: se realizan controles viales en distintos puntos de la ciudad

Se labró una infracción a un acoplado estacionado en Villa Floresta, además de otras por circular sin documentación, VTV, seguro o licencia.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.